TELLínea Nacional 018000940059 | Contact Center - Celular 3057341074 - Whatsapp 3133756591

Medifaca, premio internacional Angels

25 julio, 2022Salud

Medifaca, premio internacional Angels

25 julio, 2022
Portada.jpg

Alcanzó el galardón de oro por su compromiso, capacidad y calidad en la atención de pacientes que enfrentan un accidente cerebrovascular. El entrenamiento de todo el personal fue pilar de este reconocimiento.

La directora Médica Lina Marcela Hurtado sosteniendo el reconocimiento al lado de personal médico y asistencial.

Hoy en el día mundial del cerebro, Clínica Medifaca presenta con orgullo el reconocimiento internacional obtenido por el proceso implementado para el tratamiento de personas que padecen un ataque cerebrovascular. Se trata de la iniciativa Angels, que destaca en el mundo los institutos de alto rendimiento que han registrado y proporcionado datos de manera constante y ayudan a la investigación y a identificar los puntos de superación en el tratamiento.

La directora Médica de Medifaca, Lina Marcela Hurtado García explicó que el equipo evaluador recopiló todos los datos de la atención de los pacientes, tiempo de espera, oportunidad para trombolisis, oportunidad para el paso a la tomografía y el tiempo de recepción del paciente.

 “Nos hemos enfatizado en el entrenamiento a todos los médicos, partiendo de las IPS primerias que nos remiten los pacientes y el entrenamiento de todo el personal al interior, desde referencia hasta la Unidad de Cuidados Intensivos para garantizar el manejo idóneo que tienen este tipo de pacientes”.

Equipo ganador

Un equipo interdisciplinario que empieza por el orientador, los auxiliares de referencia y contrareferencia, admisionistas, tecnólogos de radiología, auxiliares de enfermería, jefes de enfermería, médicos generales y un grupo de especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos en el servicio de neurología, específicamente neurólogos neurovasculares entrenados ampliamente en el manejo de esta patología.

“Clínica Medifaca se diferencia de otras instituciones en su arduo trabajo en la preparación de todo el equipo multidisciplinario para la atención de los pacientes con ACV. Recordemos que el Tiempo es cerebro, es decir que la atención en el menor tiempo posible determina dramáticamente los resultados para el paciente y su familia en términos de calidad de vida”, sostuvo la Directora Médica.

Datos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares son la segunda causa de fallecimientos en todo el mundo, 116 millones cada año para ser exactos. En Colombia, por su parte, el actual reporte del Dane evidencia que en lo corrido de 2022 se han presentado 1.657 muertes por esta enfermedad, de las cuales 809 ocurrieron en hombres y 848 en mujeres.

La recuperación del paciente es muy diferente cuando recibe una atención oportuna a cuando no, estamos hablando de un paciente que no puede volver a hablar, volver a caminar y ser laboralmente activo, por esta razón cobra tanta importancia la atención oportuna a los pacientes con enfermedad cerebrovascular.

El reconocimiento Angels que obtuvo la clínica Medifaca.

Los premios WSO Angels tienen como objetivo: Proporcionar apoyo práctico para mejorar la atención del ictus a nivel mundial y reconocer y promover las mejores prácticas en el cuidado del accidente cerebrovascular. El otorgado a la Clínica Medifaca corresponde a sus acciones en el año 2021.

El premio Oro es el máximo galardón que otorga Angels. 

SIGNOS DE ALARMA

“El mensaje para la comunidad: Por favor no subestimen los síntomas, recordemos que la simetría facial o la caída de un lado de la cara, la parálisis de una extremidad o la alteración del lenguaje son síntomas que está cursando un evento cardiovascular. De inmediato deben acudir a un servicio de urgencias que se encuentre preparado para atender este tipo de patologías y lo más cercano a su residencia”, concluyó la doctora Hurtado.

Carrera 7 No. 13 – 95
Facatativa, Cundinamarca, Colombia

+57 (601) 8439102
018000940059

Visitamos en las redes sociales

Notificaciones judiciales: medifacaips@gmail.com

Vigilado Supersalud

© 2024 Clínica Medifaca IPS S.A.S. All rights reserved.

Opciones de accesibilidad